Todo sobre la próxima generación de gráficas Intel

Render Gráfica Intel Xe

La compañía estadounidense ha puesto su mejor empeño para mejorar sus propuestas tecnológicas; y ha evolucionado el rendimiento de sus transistores, que son la base de los nuevos procesadores. Tiger Lake es el nombre de la nueva generación de tarjetas gráficas de Intel, que hacen uso de los nuevos núcleos; que tienen una mejora de un 20% para el rendimiento de la CPU y en Inteligencia Artificial, mejor conectividad gracias a la integración de Wi-fi 6; y la nueva arquitectura gráfica que incorporan permitirá doblar el provecho gráfico respecto a la anterior generación GPUs integradas de Intel.

La nueva arquitectura rediseñada que ofrece Intel en sus procesadores de onceava generación, permite mayores niveles de desempeño para flujos de trabajo óptimos y entretenimiento gamer. Los gráficos son transformacionales a nivel realista en computadoras portátiles livianas; además, la avanzada IA incorpora especiales capacidades para optimizar y simplificar los flujos de tareas. Igualmente, los nuevos gráficos de Intel son compatibles con entretenimientos en 4K HDR y 1080p.

Tarjetas gráficas con tecnología Tiger Lake

La ingeniería Tiger Lake-H son los procesadores que la compañía destinará a los equipos portátiles y portátiles gaming; los Tiger Lake-Y serán para los de gama baja o rendimiento ajustado, y los Tiger Lake-U están siendo testeados por fabricantes de portátiles.

Los nuevos modelos de procesadores de Intel Tiger Lake son:

  • i7-1185G7
  • i7-1165G7
  • i5-1135G7
  • i3-1125G4
  • i3-1115G4
  • i7-1160G7
  • i5-1130G7
  • i3-1120G4

Siendo el más potente el Intel Core i7-1185G7, del cual hablaremos más adelante en detalle. Lo más importante es que la empresa debutará el año que viene con los nuevos chips integrados Intel Iris Xe; buscando ser mejores que las gráficas ofrecidas por AMD y NVIDIA.

No se quedan atrás para el diseño

La nueva arquitectura que usará la empresa para los procesadores Tiger Lake es llamada Willow Cove y está basada en un transistor “SuperFin” para mejorar el rendimiento debido a una optimización de intranodos individuales; acompañado de un menor consumo energético y una compatibilidad Thunderbolt. Incluso Intel ha logrado demostrar que juegos AAA lograrán ejecutarse en computadoras que incluyan esta nueva generación de gráficos.

Además, los chips gráficos integrados de Intel para portátiles sustituirán a los tradicionales. Por ejemplo, la nueva tarjeta Iris Xe MAX es una edición más potente orientada específicamente para portátiles; estos chips contarán con 96 unidades de ejecución, funcionarán con frecuencias de hasta 1, 65 GHz y aprovecharán la nueva interfaz PCIe 4.0.

Las gráficas contarán con 4 GB de memoria gráfica y con anchos de banda de hasta 68GB/s, completadas con una tecnología Deep Link; para que los creadores de contenido, gamers o diseñadores puedan aprovechar las ventajas del procesamiento en la inteligencia artificial. Es decir, que muchas aplicaciones como Adobe Lightroom podrán ejecutarse increíblemente en este tipo de equipos.

Los primeros equipos que incorporarán estas gráficas Iris Xe MAX serán los Acer Swift 3x, los Asus VivoBook Flip TP470 y los Dell Inspiron 7000 2 en 1. Intel sin duda desea brindarles a jugadores ocasionales equipos ambiciosos, versátiles y prácticos. Sobre todo porque estos nuevos chips gráficos lograrán hasta un 90% de rendimiento superior a ordenadores portátiles con gráficos dedicados no integrados que tienen tiempo ya en el mercado.

Las innovaciones de Intel para el mercado tecnológico en el 2021

Con estos nuevos procesadores de arquitectura Tiger lake, Intel conseguirá unir dos características: el Wi-fi 6; que es la conectividad a redes inalámbricas de nueva generación, y reemplazará de forma completa a las generaciones de Wi-fi 5. Las tarjetas al tener este tipo de conectividad, alcanzarán tasas de transferencia de 600 Mbps vía stream y un máximo total de 10.000 Mbps máximo. El alcance y la cobertura se perfeccionarán también en espacios saturados.

Estos nuevos procesadores serán la mayor competencia ante la consola PS5; ya que la onceava generación de las tarjetas Intel prometen ser un gran avance tecnológico para la industria gamer, incluirán soporte PCIe 4.0, siendo la primera vez que los procesadores de esta marca lo traigan. Sobre todo porque su microarquitectura permite mayores transistores en comparación con los núcleos actuales.

En cuanto a la gráfica integrada Intel Iris Xe del i7-1185G7, esta alcanza los 60fps y tiene un excelente rendimiento de hasta el 80% en numerosos juegos conocidos; por lo que es una tarjeta muy competente y con una capacidad óptima para mover videojuegos de 1080p, superando toda la línea AMD Renoir para portátiles en la actualidad.

Entre las características principales de la tarjeta Intel Iris Xe del i7-1185G7 se encuentran:

  • Frecuencia turbo máxima de 4.80 GHz
  • 4 núcleos
  • 64 GB en tamaño óptimo de memoria
  • Frecuencia dinámica máxima de gráficos de 1.35 GHz
  • 12MB de memoria caché L3
  • TDP de 12 a 28W.

En cuanto a memoria soporta DDR4-3200, LPDDR4x-4266; la velocidad de reloj de la parte gráfica llega a 1.35GHz, y tiene 96 unidades de ejecución.

La competencia ahora es una batalla campal

En conclusión, las nuevas tarjetas Tiger Lake de Intel tienen la ambición de competir directamente con la tarjeta de AMD Ryzen 7 4800U, y la MX350 NVIDIA. Sobre todo porque esta marca busca superar la ejecución de juegos en Full HD en comparación a su competencia; y tendrá más de 50 productos con los nuevos procesadores y algunos estarán bajo la a nomenclatura Intel Evo.

Igualmente, estos nuevos procesadores de Intel conservan un sistema con un chip (SoC) que integra la CPU, la GPU y la RAM soldadas en un solo circuito. Además, estas tarjetas tienen la mejor conectividad con cable e inalámbrica de su clase, reproducción de contenido Dolby Vision acelerada por hardware, decodificación AV1 por hardware, modo de espera moderno y DSP de audio quad-core y prometen el mejor procesador del mundo para gaming en una computadora portátil delgada y liviana.

Tarjetas gráficas con tecnología Rocket Lake

Otra de las mayores innovaciones de la empresa ocurrirá en el primer trimestre del 2021, con la llegada de la nueva CPU de escritorio de Intel, bajo el nombre de “Rocket Lake”; y en esta nueva generación de procesadores Rokect Lake se encuentran: mejor rendimiento con la arquitectura Cypress Cove, 8 núcleos y 16 hilos de proceso, mejor conectividad de vídeo, mejor comportamiento multimedia, nuevas características Overclock, Wireless-AX integrado, entre otras increíbles características.

Los nuevos procesadores Intel Core Rocket Lake-S para equipos de escritorio permitirán el mayor provecho gamer; sobre todo por la nueva arquitectura Cypress Cove, que alcanza a maximizar toda la capacidad y eficiencia del hardware y software para mejorar el rendimiento del equipo, ya que esta nueva arquitectura transforma el rendimiento de las IPC. Asimismo, la Rocket Lake ofrecerá gráficos Intel UHD y hasta 20 líneas PCLe 4.0 para una mayor flexibilidad en la configuración.

La compañía innovará estas nuevas tarjetas con overclocking, tecnología Deep Learning Boost para la aceleración de la Inteligencia Artificial y machine learning, así como compatibilidad con instrucciones de la Red Neural Vectorial. Sin embargo, el aspecto más interesante es la conectividad Wi-Fi 6 Gig+; que significa un avance generacional en desempeño y confiabilidad, permitiendo usar las velocidades máximas teóricas más rápidas de hasta 2402 Mbps en los productos comunes.

La línea completa de la Rocket Lake está conformada por los siguientes modelos:

  • i9-11900K
  • i7-11700K
  • i5-11600K
  • i5-11400.

Todos estos procesadores poseen 8 núcleos y 16 hilos, solo los modelos Intel Core i5-11600K e Intel Core i5-11400 tienen 6 núcleos y 12 hilos. La mayoría de los modelos alcanzan en un núcleo los 5 GHz y esperan llegar al mercado a inicios del 2021.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post
Fuente de Poder (PSU)

Fuente de poder (PSU): La importancia de adquirir una de calidad

Related Posts