Encuentra el mejor enfriamiento líquido para tu PC (2021)

Refrigeración líquida Kraken Z73

Los equipos electrónicos generan calor al momento que la corriente eléctrica circula por sus circuitos. Este calor puede dañar algunos de sus componentes esenciales, especialmente los circuitos integrados si no se cuenta con un buen enfriamiento líquido.

En la actualidad los equipos que se utilizan en el mundo gaming son muy potentes y generan mucho más calor; por lo que los sistemas de enfriamiento también han evolucionado.

El enfriamiento líquido es un recurso que se utiliza mucho en la conformación de los equipos de PC más sofisticados. Es simple, si el equipo va destinado a la industria del gaming, es necesario un enfriamiento óptimo.

Su función es hacer que circule el líquido a través de unas tuberías que llegan al radiador, donde el agua que se ha calentado se enfríe de nuevo y vuelva a circular. Los componentes son enfriados mientras pasa el líquido.

Conoce los mejores sistemas de enfriamiento líquido que están a la venta

Cooler Master MasterLiquid ML360R ARGB Close-Loop AIO CPU

Este sistema de enfriamiento líquido está elaborado con una resistencia tal a los embates del aire y del agua, ya sea por inmersión o por humedad en el ambiente; que incluso la bomba es anticorrosiva y antioxidante.

Posee un radiador elaborado en aluminio que evita el sobrecalentamiento con sus dimensiones de 360 mm. Tiene una alta tasa de flujo de hasta 69 fl, mucho mayor a sus competidores más cercanos.

Es sencillo de instalar en el CPU, ofreciendo una iluminación impresionante con sus aspas transparentes que difuminan la luz RGB. Es una excelente opción de compra.

Enfriamiento líquido Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB V2

Con este sistema de enfriamiento líquido para CPU, se tiene mayor espacio de enfriamiento, ya que la superficie de las aspas en el radiador ha sido aumentada.

El rendimiento en el flujo de aire ha sido optimizado con la fabulosa cámara de doble bomba diseñada sobre la tercera generación.

No genera ruido alguno, ya que viene con el nuevo ventilador SickleFlow120 RGB, de gran rendimiento. Es simple de instalar, las mangueras se pueden colocar en su lugar cómodamente, y vienen recubiertas con tela medianamente rígidas.

Mantiene las temperaturas por debajo de los 45ºC, con una iluminación RGB saturada y brillante con efectos que se pueden personalizar.

EVGA CLC 9.449 in todo en uno RGB LED CPU Liquid Cooler

Tiene una capacidad de enfriamiento excepcional. El bloque de enfriamiento líquido tiene pasta térmica de gran calidad. Es muy fácil de instalar y práctico para el gaming.

Mantiene el CPU con una temperatura por debajo de 47ºC. Tiene una función en la app de proceso de flujo de EVGA que indica si la temperatura se eleva, con la iluminación RGB rojo si está caliente y azul si está frío.

Es uno de los mejores enfriadores de bucle de agua para PC que se encuentran en el mercado. Permite mantener sesiones de horas en gamestreaming sin presentar nada de recalentamiento o ruido.

EK 9.449 in AIO D-RGB All-in-One Liquid CPU Cooler

Su compatibilidad universal con Intel y AMD lo hace una de las mejores adquisiciones en cuanto a los sistemas de enfriamiento líquido que se encuentran disponibles actualmente. 

Tiene una refrigeración de agua precargada en las bombas de una sencilla instalación y uso. No necesita de otro hardware o software para funcionar correctamente.

La bomba es totalmente silenciosa incluso a toda velocidad. Está elaborado en materiales de muy alta calidad, haciendo a este sistema de enfriamiento líquido uno de los preferidos para equipos gaming de alta gama.

Se puede personalizar la iluminación D-RGB, ya que se puede direccionar por completo. Tiene un difusor de luz que va en el bloque del CPU que ofrece una pantalla dinámica de colores brillantes y únicos.

Enfriamiento líquido Enermax Aquafusion 240

Es compatible con Intel y AMD, en casi todas sus variantes. Ofrece mayor cantidad de flujo de aire con un aumento de hasta el 40% más por su diseño cuadrado.

El sistema de enfriamiento líquido viene con una cubierta acrílica Aurabelt que da efectos de iluminación únicos totalmente direccionales. Es ideal para sistemas de plataformas gaming de alta gama.

Los ventiladores cuadrados poseen una goma que evita la vibración provocada por las aspas en funcionamiento, proporcionando una estabilidad silenciosa al momento de su actividad.

Es un cooler hermoso, muy bien construido, con una alta calidad en materiales de elaboración y posee una gran eficiencia comprobada.

Corsair Hydro Series

Estos sistemas de enfriamiento líquido son fáciles de instalar, ya que vienen directamente con el líquido incorporado. Los compradores solo deben instalar y usar con unos sencillos pasos.

Tiene un diseño hermoso que mantiene muy bien la estética del CPU. El software iCue es muy sencillo de usar y tiene muchas formas de personalizar los colores de los leds RGB del disipador de calor.

Mantiene la máquina a una temperatura agradable, con los fan al 100% siendo sumamente silencioso sin subir de unos 30ºC. Al someterlo a una prueba de esfuerzo no supera los 60ºC.

A través del software de administración de Corsair del enfriamiento líquido, se puede gestionar la velocidad de los ventiladores, los efectos gráficos y seleccionar entre los ajustes prestablecidos para crear los perfiles adecuados a cada usuario.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Fuente de Poder (PSU)

Fuente de poder (PSU): La importancia de adquirir una de calidad

Next Post
Gráfico de ganancias en el gaming a través del tiempo

La industria del gaming en Latinoamérica

Related Posts