¿Cuál es el mejor alcohol isopropílico para pc?

Alcohol isopropílico para PC

Seguramente has escuchado hablar del alcohol isopropílico para PC, aquí conocerás cuáles son sus usos y beneficios, y cómo comprarlo correctamente.

Uno de los aspectos fundamentales cuando se desea hacer mantenimiento a una pc es el hecho de usar materias primas de calidad. Esto se debe a que los diversos materiales electrónicos dentro de un ordenador son tan complejos y sensibles que realizar una limpieza inadecuada puede causar daños a la pc a corto y mediano plazo.

Dentro de estos productos que son necesarios a la hora de realizar cualquier trabajo interno o externo de un computador es el alcohol isopropílico; ya que es un compuesto químico orgánico y polar, lo que le permite disolver material grasoso y toda clase de suciedad en general.

Sin embargo, no es recomendable cualquier alcohol ya que existen diversas marcas y concentraciones dependiendo de la aplicación que se le vaya a dar; electrónicas, de salud, etc.

¿Por qué se debe usar alcohol isopropílico?

El alcohol isopropílico, también conocido como isopropanol es un compuesto químico orgánico. Debido a la presencia a su grupo hidroxilo le permite además de ser muy soluble en agua poder disolver una gran cantidad de sustancias y suciedades que se almacenan durante el uso; incluso las que se producen durante el proceso de reparación de una PC.

Además, gracias a que la molécula es lo suficiente pequeña puede presentar una acción desinfectante; aunque es ligeramente toxico en caso de consumirse; y es menos flamable que otras especies similares y se evapora muy rápido. Es el más comercializado en el mercado; de hecho, al estar diluido al 70% es la presentación comercial habitual en farmacias.

No obstante, cuando se busca un alcohol isopropílico para PC estas presentaciones convencionales no son ideales; debido a la gran cantidad de agua presente en el líquido la cual puede producir cortos, aunque se maneje con extremo cuidado y se evaporara más lentamente. Ten en cuenta que los componentes electrónicos de una computadora son tan sensibles que si bien el corto no sea fuerte puede averiar ligeramente alguna pieza.

Es por eso que el alcohol isopropílico para pc ideal será uno con una concentración elevada. El ideal recomendado será el de 100%, no se requiere un permiso especial para adquirirlo; es moderadamente fácil de conseguir por internet y su precio, aunque algo elevado en comparación a la presentación de 70% no debe suponer algo muy costoso. Además, es algo que se consume muy poco, ya que se aplican gotas con ayuda de pinceles o motas de algodón.

¿Cuál es su uso en el mantenimiento de la PC?

Si bien la presentación comercial al 70% que se consigue en farmacias puede emplearse para limpiezas generales y externas; como del teclado, la pantalla del monitor y el case. También se utiliza en los casos de los servicios técnicos de computación se está usando como una primera etapa de sanitación frente el covid-19; cuando se reciben los equipos, se entregan facturas y se atienden clientes.

Debes tener cuidado de leer la etiqueta, en muchos lugares se comercializa etanol en lugar de isopropanol; que si bien no dañara tus componentes para tu pc es más flamable.

Entre los usos más especializados del alcohol isopropílico para pc (debe usarse al 99%)a la hora de un mantenimiento o una reparación destacan:

  • Remover la pasta térmica de los componentes de la pc cuando se va a cambiar; además de limpiar las herramientas que se pueden contaminar con la misma.
  • Para retirar el flux, este material potenciador de calor, que se emplea para realizar soldaduras evitando sobrecalentar los circuitos; sin embargo, limpiarlo sin alcohol puede ser un poco complicado.
  • Para realizar baños químicos a las tarjetas para eliminar la corriente estática.

Entre muchos otros usos.

Algunas recomendaciones de alcohol isopropílico para PC

Como se dijo más arriba conseguir isopropanol puro en internet es muy sencillo (este término es más común encontrarlo con este nombre en buscadores); pero para simplificar aún más el proceso se colectaron algunas recomendaciones básicas. Aunque cualquier marca que ofrezca a 99% o 100% es buena:

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Removiendo pasta térmica del procesador

¿Cómo remover pasta térmica del procesador y GPU?

Next Post
Problemas con WIFI

¿Problemas con wifi? Aquí la solución

Related Posts